Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Galeria

Arriba, losgos de las organizaciones organizadoas. Debajo, el logo de la VII Jornada de Vida Independiente. Abajo, sobre fondo verde claro, tres círculos con las fotos de expositores y en una vieta cuadrada, los datos: Carolina Ferrante, Florencia Grillo y Carolina Cortalezzi yCeleste Pavez Molina

VII JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE Género y discapacidad: libertad plena para decidir, fundamento para una  vida independiente

Jornada Gratuita con registro previo. El día miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo la “VII Jornada de Vida Independiente”, a las 9 hs. en el Auditorio de la Facultad de Cs. Económicas (UBA), sito en Uriburu 781, CABA. Compartimos detalles de alguno de los expositores que acompañarán. Suman una diversidad y riqueza que vale la pena escuchar. Inscripciones abiertas!

Flyer de la jornada

Llega la VII Jornada de Vida Independiente. ¡Inscribite y participá de esta experiencia!

Se viene la VII Jornada de Vida Independiente. Un espacio donde abordaremos sobre género, diversidad, autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad en primera persona.

Flyer de la jornada

VII JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE
Género y discapacidad: libertad plena para decidir, fundamento para una vida independiente

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y Fundación QUALIS tienen el agrado de convocar a la “VII Jornada de Vida Independiente”, que se llevará a cabo de manera presencial el día 9 de noviembre de 2022, a las 9 hs. en el Auditorio de la Facultad de Cs. Económicas (UBA), sito en Uriburu 781, CABA. A continuación compartimos más información sobre el evento y el programa de la Jornada.

Imagen ilustrativa

Tránsito a la vida adulta: curso taller para jóvenes en situación de discapacidad en el ámbito universitario

La Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata desarrolla esta actividad de extensión que promueve la participación ciudadana de jóvenes con discapacidad. Se trata de una actividad de extensión y participacion de jóvenes con discspacidad junto a estudiantes de carreras afines tales como T.O, trabajo social y psicología A continuación, más información y contacto.

Imagen ilustrativa de Realidad Virtual

¿Cuán eficaces son las plataformas virtuales (RA, RV y Mixta) en el tratamiento y la educación de los adolescentes con TEA?

Dada la expansión de las plataformas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta en los últimos años, es interesante plantear el interrogante acerca de su eficacia en el tratamiento y la educación de los adolescentes con TEA. Pablo Mazza, Lic. en Informatica/MBA, Fellow London School of Economics (LSE), Department of Health Policy, viene realizando diferentes investigaciones vinculadas al empleo de dispositivos digitales en el tratamiento y/o aprendizaje de niños y adolescentes con condición TEA. En esta oportunidad, su trabajo para una tesis de LSE, está focalizado en conocer el estado del arte de la Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Mixta y el uso de estos dispositivos en este tipo trastornos. Esta tecnología ya se emplea en varios países con resultados positivos para aquellos usuarios que necesitan establecer una mejor comunicación con el mundo externo, lo que los ayuda a desenvolverse con mayor seguridad en diferentes situaciones de la vida cotidiana. A continuación compartimos los fundamentos de la investigación. Compartimos, además, un formulario destinado a la recolección de datos para la investigación.

imagen donde se ve un grupo de personas con discapacidad bailando. En el centro, un varón en silla de ruedas, alrededor, hombres y mujeres del grupo Baila conmigo, bailando alrededor

BAILA CONMIGO “SALOME” ¿Qué tal si Bailamos?

El siguiente video clip fue creado para participar del concurso “LUZ, CÁMARA, ACCIÓN…INCLUSIÓN…” En el video se puede ver reflejado el trabajo de baile que vienen realizando los concurrentes del Hogar Los Tilos de la ciudad de La Plata. Nos pareció interesante mostrar como se pueden hacer trabajos bellos y de calidad cuando se trabaja de manera transversal y con un único fin que es transmitir/enseñar un contenido, en este caso el BAILE.

Flyer del evento. Información, fotos de los profesores y datos de contacto

SEMINARIO ” PRODUCCIÓN DE RADIO Y CREATIVIDAD”. ULTIMO DEL AÑO ¡ESTA VEZ PRESENCIAL!

No te pierdas el último seminario que organiza el Proyecto RADIARTE, esta vez presencial. Será el viernes 18 de noviembre a las 20 hs. Con Lu Tripodi y Matías Nirenberg. ¡Más información a continuación!

Patio inclusivo

Patios inclusivos: recurso que transforma el recreo

El momento del recreo suele ser el espacio en el que con mayor fuerza se ponen en juego las habilidades sociales. Esta, muchas veces es una instancia problemática para aquellos niños y niñas que presentan necesidades relacionadas con comunicación e interacción social. A continuación, traemos un artículo de la web Planeta Fácil donde se habla de los Patios Inclusivos.

Flyer del evento. Fondo color gris claro. Arriba: La F. DISCAR y AESE te invitan al VI Simposio de Empleo con Apoyo ¿Y ahora qué? Fecha: 19 y 20 de octubre 13 a 19 hs Arg Modalidad Virtual. Ilustración: en color naranja el trazo de una persona llevando un cuaderno que dice ECA

VI Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo. ¿ Y ahora qué?…

Se realizará de manera online los días 19 y 20 de octubre. Invitan al evento la Fundación DISCAR y la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).