Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

“Tengo derecho a votar”: por la participación e inclusión de las personas con discapacidad

Que el derecho a la participación y a la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad, implica una labor cotidiana. Y requiere del compromiso de la comunidad entera.

Contacto: Equipo de Fundación QUALIS
Organización: Centro d Día Santa Marta Fundación QUALIS
Lugar donde se desarrolla: Argentina Centro de Día Santa Marta


    Primer plano de una urna al momento de votar

    Sin lugar a dudas, que el derecho a la participación y a la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad, implica una labor cotidiana. Y requiere del compromiso de la comunidad entera. En cualquier situación, desde las rutinarias (como hacer las compras en un supermercado), hasta las que acontecen cada determinados períodos de tiempo (como lo son las jornadas electorales), deben eliminarse los prejuicios para dar paso a una sociedad más inclusiva. 

    En estos videos realizados en el marco del Proyecto “Mis ideas, mis derechos”, junto a jóvenes del Centro de Día “Santa Marta”, se pueden visibilizar algunas situaciones en las que la mirada social muchas veces contribuye a la exclusión de las personas con discapacidad. 

    Una mirada social arraigada en prejuicios que están asentados en ciertos mitos, desinformación o en la falta de apertura a las diferencias.

    Estos sketches ayudan a reconocer que otro tipo de vínculos es posible.

    “Tengo derecho a votar”, el sketch realizado en el marco del proyecto “Mis ideas, mis derechos”
    Recibí nuestro newsletter

    Enterate de las novedades. Enviamos un boletín mensual.