Barbi Beatriz tiene 34 años y trabaja en el INTA. Se maneja sola y ha aprendido a convivir en un mundo que, por lo general, impone barreras. EScribe lo que piensa que debería cambiar en la sociedad para que las personas con discapacidad sean parte de verdad. Compartimos su escrito y un video imperdible.
En este tutorial, jóvenes de diversas organizaciones de Argentina, cuentan su experiencia con el uso de redes sociales. ¿Para qué las usan? ¿Por qué les resulta importante saber utilizarlas en su vida diaria? Prestá atención a los consejos que dan este grupo de jóvenes.
Para que nuestro mensaje cause efecto y tenga el poder de transformar la realidad es importante que cumpla algunas pautas. Además, hay personas que ya han recorrido este camino y su experiencia puede inspirarnos. Prestá atención a este tutorial.
En este tutorial, jóvenes que participaron del proyecto, brindan consejos prácticos y sencillos para crear contenido en redes sociales. ¿qué tener en cuenta sobre la luz? ¿Cuál es el mejor lugar para grabar? ¿Existe algún elementos que tengamos en casa para mejorar la calidad de nuestros videos? Te contamos todo esto en el video.
En este segundo tutorial, Caterina Moretti (Lacate), influencer y activista, nos cuenta qué elementos tener en cuenta para armar el mejor contenido. Lacate es activista e influencer y está muy presente en las redes sociales, en eventos y jornadas de sensibilización referidas a los derechos de las personas con discapacidad. Mirá el video a continuación.
En este tutorial, Fran Riba Lecca, influencer con autismo y activista por los derechos de las personas con discapacidad, nos da un paso a paso para crear videos para redes sociales. Este tutorial presenta dos partes. En la primera, Fran nos detalla los cuatro pasos principales que tenemos que tener en cuenta antes de armar videos para nuestras redes sociales. ¿Cómo organizar lo que tenemos en mente? ¿Qué queremos contar? ¿Qué tipo de video es mejor para contar lo que queremos? En la segunda parte, nos da algunas pautas sobre cómo crear un guion para videos de ficción. Es decir, qué tenemos que tener en cuenta para realizar videos que cuenten una historia que no es real. La estructura, los personajes y el final de nuestra historia.
Estamos emocionados de presentar nuestro último proyecto, “De Aprendices a Influencers”, una iniciativa para que jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, psicosocial y/o del desarrollo puedan empoderarse a través del uso de internet y las redes sociales. Herramientas de autorepresentación y participación activa en la comunidad. Como su nombre lo indica, fue posible gracias a la participación de APRENDICES E INFLUENCERS. ¡Conocé todos sus detalles a continuación!
El objetivo de este proyecto es generar un espacio de encuentro, participación comunitaria y auto representación de las personas con discapacidad intelectual y autismo. El protagonismo de este colectivo es generalmente escaso por diversas razones y lo que desea este proyecto es facilitar encuentros para que emerjan sus voces con la libertad de expresar, cuestionar, opinar y, por qué no, acudir al humor como recurso transformador. A continuación, encontrarás material sobre el desarrollo del proyecto. Aquello que motivó su realización, cómo se dio el proceso o “la cocina” de los encuentros y algunos de los resultados. El proyecto fue aceptado en la Convocatoria a Proyectos Sociales 2022 del Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. GCABA. Aprobado IF-2022-22561013-GCABA-SSADMINIS
Enterate de las novedades. Enviamos un boletín mensual.