Partiendo de un caso en particular, se desarrolló un Software para el sistema operativo Windows, dirigido a personas que se encuentren en situación de discapacidad intelectual. La interfaz se basa en Juegos Didácticos para que el usuario aprenda contenidos básicos, como el abecedario, colores, sumas, instrumentos musicales, entre otros. Más información y descarga de arhivos […]
El estudio explora la experiencia de esta modalidad y las técnicas de intervención en familias de niños y niñas con TEA. A su vez, identifica las dificultades encontradas.
Se pregunta por la manera en la que se da este proceso de sucesión en las organizaciones civiles en discapacidad. A su vez, espera aportar evidencia científica sobre el marco legal y la calidad de vida para los líderes de estas organizaciones.
El componente seguridad, a partir del análisis de la cultura de seguridad, puede ser clave para el diseño de un plan de mejora continua en los servicios para la discapacidad.
Proyecto de investigación presentado en la I Jornada Académica del Doctorado en Discapacidad. El mismo espera ser un aporte fundamental que sirva de base a la toma de decisiones en la generación de políticas públicas tendientes al logro del desarrollo personal y profesional de las mujeres con discapacidad.
Se presenta el video del proyecto de investigación sobre Emprendimientos Comerciales de Personas con Discapacidad a través del ‘’Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales’’ del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, bajo la financiación del ‘’Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad’’ en CABA.
Se presenta el proyecto de una investigación que busca profundizar en los mecanismos que posibilitan la construcción de un proyecto de vida para las personas con discapacidad intelectual.
En el video se presenta el proyecto de investigación que bucea en las creencias que niños con dificultades de aprendizaje tienen respecto de su capacidad para aprender.
El Centro Casabella es un centro de rehabilitación especializado en niños y adolescentes que presentan desafíos intelectuales y del desarrollo. En el contexto de pandemia de coronavirus se debió modificar la modalidad de los servicios de apoyo. Se suspendieron los apoyos presenciales y se implementó el sistema de teleasistencia a través de diferentes plataformas. Las dificultades estuvieron relacionadas con falta de espacio en el hogar, problemas para acompañar al niño, pobre conectividad y características conductuales del concurrente. En esos casos se hizo seguimiento telefónico para contención y acompañamiento. Con el regreso de la presencialidad muchas familias optaron por continuar con la modalidad de atención virtual, por lo cual se creó un dispositivo especializado de teleasistencia.