Encuentro gratuito online el 8 de marzo. Con inscripción previa. Diserta: Mg . Silvia Reisin Invita: AMIA
¿Qué tal un programa que facilite la ejercitación de la matemática? Presentamos este software creado en La Plata que permite organizar fácilmente en una plantilla de Word los componentes de una operación matemática para que sea más sencillo resolverla sin que el alumno deba ubicarlos por su cuenta. Sirve especialmente para niños y niñas con discapacidad motriz que estén aprendiendo a sumar, restar, dividir, multiplicar. ¡Qué bueno hacer más sencillo el aprendizaje de la matemática!
Se presenta el proyecto de investigación de Adriana Gimenéz, doctoranda del Doctorado en Discapacidad de la Universidad Favaloro, sobre la aplicación de este software accesible para el aprendizaje de las matemáticas en personas ciegas o con disminución visual.
Se encuentra abierta la inscripción. Las clases comienzan el 21 de abril. Ofrece un plan personalizado que consta de un plan de cursos y la realización de un trabajo de investigación.
Busca promover los derechos de las personas con discapacidad y es un llamado a los Estados para que se comprometan con un mundo más inclusivo y asuman el compromiso de la inclusión. Fecha: 10 de febrero de 2022 Modalidad: Virtual
Esta tecnología aplicada a personas con discapacidad es una adaptación que facilita la participación de personas que utilicen un pulsador o cualquier otro tipo de switch en juegos de mesa con dados. Se trata de un “mezclador” de dados que se acciona con un pulsador permitiendo, de esta forma, que personas con y sin discapacidad jueguen juntas, con el mismo método para “arrojar” los dados, de manera realmente inclusiva. Presentamos la guía paso a paso para realizarlo. La buena noticia, además, es que tiene un coste sumamente bajo porque utiliza materiales reciclados.
Partiendo de un caso en particular, se desarrolló un Software para el sistema operativo Windows, dirigido a personas que se encuentren en situación de discapacidad intelectual. La interfaz se basa en Juegos Didácticos para que el usuario aprenda contenidos básicos, como el abecedario, colores, sumas, instrumentos musicales, entre otros. Más información y descarga de arhivos […]
El estudio explora la experiencia de esta modalidad y las técnicas de intervención en familias de niños y niñas con TEA. A su vez, identifica las dificultades encontradas.
Se pregunta por la manera en la que se da este proceso de sucesión en las organizaciones civiles en discapacidad. A su vez, espera aportar evidencia científica sobre el marco legal y la calidad de vida para los líderes de estas organizaciones.