La posibilidad de conseguir un trabajo formal se hace cuesta arriba para las personas con discapacidad, que representan un 15% de la población mundial según la ONU. En Argentina, según el INDEC (2018) sólo un 32% de las personas con alguna discapacidad tienen trabajo. Y ello a pesar del valor que pueden aportar en los ámbitos laborales en los que se insrtan.
Ante esta realidad, el Consejo Publicitario Argentino en conjunto con la Alianza AHORA, lanzaron una Campaña publicitaria de sensibilización, creada por Grey Argentina que utiliza Inteligencia Artificial.
¿En qué consiste la campaña?
La consigna basada en el siguiente lema: ““I.A; Inclusión artificial”, propone la difusión de diferentes imágenes creadas con Inteligencia Artificial en las que se muestra a personas con diversas discapacidades ocupando diferentes puestos laborales.
La idea es utilizar la comunicación y las herramientas de IA para crear conciencia sobre la inexistencia o la escasez de estas imágenes en la realidad a su vez que se promueve una sociedad más inclusiva que tenga en cuenta los talentos de cada persona y esté dispuesta a derribar las barreras que impiden la inserción laboral de personas con discapacidad.
Denise Orman, CEO de Grey Argentina expresó la necesidad de generar una campaña contundente que aproveche las potencialidades de la Inteligencia Artificial para crear escenarios y sensibilizar sobre lo que aún falta recorrer para que dichas imágenes sean una realidad.
Imágenes que, por otra parte, se vinculan a los derechos de las personas.
ACCEDÉ A LA CAMPAÑA EN ESTE LINK: https://ahoradiscapacidad.org/