Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

INCLUSIÓN ARTIFICIAL ¿cómo estamos en REALIDAD?

El Consejo Publicitario Argentino en conjunto con la Alianza AHORA, lanzaron una Campaña publicitaria de sensibilización, creada por Grey Argentina que utiliza Inteligencia Artificial. ¿En qué consiste la campaña? Mirá más detalles a continuación

Contacto: Consejo Publicitario Argentino Alianza AHORA
Organización: Consejo Publicitario Argentino Alianza AHORA Grey Argentina
Lugar donde se desarrolla: Argentina

Warning: CF7 DTX: Access denied to key: "Email Contacto" in dynamic contact form shortcode: [CF7_get_custom_field]. Please add this key to the Meta Key Allow List at https://inventiva.ar/wp-admin/admin.php?page=cf7dtx_settings in /home/inventiva.ar/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7-dynamic-text-extension/includes/utilities.php on line 923


    Se muestra una de las imagenes de la campaña. Una persona de baja estatura caminando con una tablet

    La posibilidad de conseguir un trabajo formal se hace cuesta arriba para las personas con discapacidad, que representan un 15% de la población mundial según la ONU. En Argentina, según el INDEC (2018) sólo un 32% de las personas con alguna discapacidad tienen trabajo. Y ello a pesar del valor que pueden aportar en los ámbitos laborales en los que se insrtan.

    Ante esta realidad, el Consejo Publicitario Argentino en conjunto con la Alianza AHORA, lanzaron una Campaña publicitaria de sensibilización, creada por Grey Argentina que utiliza Inteligencia Artificial.

    ¿En qué consiste la campaña?

    La consigna  basada en el siguiente lema: ““I.A; Inclusión artificial”, propone la difusión de diferentes imágenes creadas con Inteligencia Artificial en las que se muestra a personas con diversas discapacidades ocupando diferentes puestos laborales.

    La idea es utilizar la comunicación y las herramientas de IA para crear conciencia sobre la inexistencia o la escasez de estas imágenes en la realidad a su vez que se promueve una sociedad más inclusiva que tenga en cuenta los talentos  de cada persona y esté dispuesta a derribar las barreras que impiden la inserción laboral de personas con discapacidad.

    Denise Orman, CEO de Grey Argentina expresó la necesidad de generar una campaña contundente que aproveche las potencialidades de la Inteligencia Artificial para crear escenarios y sensibilizar sobre lo que aún falta recorrer para que dichas imágenes sean una realidad.

    Imágenes que, por otra parte, se vinculan a los derechos de las personas.

    ACCEDÉ A LA CAMPAÑA EN ESTE LINK: https://ahoradiscapacidad.org/

    Spot de la Campaña Inclusión Artificial