A partir de recorrer la plataforma Inventiva estuvimos conversando en el Centro respecto de cómo producir contenidos con los nenes, nenas, adolescentes y jóvenes con los que trabajamos a diario. Cómo poder pensar con ellos los aspectos que tienen que ver con la creatividad, la innovación y que puedan ser publicables para que otros puedan beneficiarse de esas ideas.
Contacto: Edith SimonelliOrganización: Centro Casabella
Lugar donde se desarrolla: Ciudad de Buenos Aires
A partir de recorrer la plataforma Inventiva estuvimos conversando en el Centro respecto de cómo producir contenidos con los nenes, nenas, adolescentes y jóvenes con los que trabajamos a diario. Cómo poder pensar con ellos los aspectos que tienen que ver con la creatividad, la innovación y que puedan ser publicables para que otros puedan beneficiarse de esas ideas.
Empezamos con las siguientes líneas de trabajo, que, si bien son muy preliminares, las queremos compartir y ver cómo mejorar:
- Creemos que tienen que formar parte en la planificación de los diferentes apoyos profesionales que se le brindan a los concurrentes/asistidos.
- También que forme parte del cronograma de trabajo diario, semanal o quincenal según posibilidades y diagramación de las prestaciones
- Que Inventiva se piense como un “bloque de trabajo” en diferentes etapas:
- Una presentación de los objetivos de la plataforma llevando a lenguaje sencillo ideas como: “innovación”, “cambio”, “mejoras”, “red”, “plataforma”, etc.
- Una exploración de Inventiva a través de sus distintas partes y analizar con ellos preguntas como ¿Qué te gustaría poner allí? ¿Qué te gustaría decir? y ¿Qué te gustaría compartir con otros? Etc.
- Trabajar la colaboración y el trabajo en red con otros chicos, adolescentes y jóvenes, independientemente de la parte del mundo en la que se encuentren
- Facilitar las posibilidades y los accesos:
- Que forme parte en la difusión a padres/tutores
- Que se promueva en las diferentes instituciones educativas donde asisten los concurrentes/asistidos
- Que se implemente en los diferentes talleres y espacios de trabajo:
- Habilidades Sociales
- Actividades de la vida diaria
- Comunicación asertiva
- Taller de lectura
- Taller de melodías, música
Es solo un conjunto de ideas iniciales que nos parecieron interesantes para compartir