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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO ASISTENTE PERSONAL: EL CASO DE ZAPIA

Los usos que pueden darse a la inteligencia artificial son infinitos. Una de las funciones más valoradas de la IA es la de asistencia al usuario, y a partir de esto se desarrollaron varias tecnologías, entre las que se destaca Zapia. Te contamos más a continuación.

Contacto: Fundación Qualis
Organización: BrainLogic AI
Lugar donde se desarrolla: Virtual

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    captura de pantalla de la web de zapia

    Es claro que los usos que pueden darse a la inteligencia artificial son infinitos: desde ayudar a la calendarización de los contenidos de un emprendimiento hasta ayudar con diagnósticos médicos, pasando por la creación de videos e imágenes o descubrimientos científicos. Esta herramienta tiene cada vez más impacto en la vida cotidiana. 

    Una de las funciones más valoradas de la IA es la de asistencia al usuario, y a partir de esto se desarrollaron varias tecnologías, entre las que se destaca Zapia: es una asistente inteligente creada por BrainLogic AI, con el objetivo de ayudar a los usuarios con diversas tareas. 

    Zapia puede ayudar a la persona que la utiliza a encontrar negocios relevantes y proporcionar información precisa, buscar información en línea, encontrar empresas locales, proporcionar datos de contacto de empresas, entre otras cosas. Además, es posible reenviarle un audio para que lo transcriba automáticamente, o enviar imágenes o fotos para que las interprete. Esto puede ser de mucha utilidad para los usuarios con discapacidad, ya que Zapia les brinda una herramienta valiosa para ejercer su autonomía.

    Lo bueno es que se puede interactuar con Zapia directamente a través de WhatsApp. Pero esta es sólo una de las posibilidades: también es posible acceder a ella a partir de Facebook Messenger o la App de Zapia en iOS y Android.