El fichaje para la película de Disney “Peter Pan y Wendy” del actor británico de 15 años con Síndrome de Down, Noah Matthews Matofsky, es una importante muestra de cómo se están abriendo puertas para lograr la inclusión en ámbitos tan difíciles como los medios de comunicación.
Contacto:Organización:
Lugar donde se desarrolla:
Uno de los grandes desafíos de la sociedad a la hora de pensar en una comunidad inclusiva es el hecho de poder ver a las personas con diferentes discapacidades ocupando espacios que hasta hace algunos años se les eran negados.
Entre estos espacios podemos contar a los medios de comunicación. Si bien es mucho el camino por recorrer, lo cierto es que se vive en los últimos tiempos una etapa de apertura e inclusión que lleva a noticias como la siguiente: por primera vez un actor con Síndrome de Down es protagonista de una película de Disney.
Se trata de Noah Matthews Matofsky, un actor británico de 15 años con Síndrome de Down que fue fichado como Slightly, el líder de Los Niños Perdidos, en la película “Peter Pan y Wendy”, a estrenarse próximamente en Disney+.
Para Noah interpretar a Slightly fue “un sueño hecho realidad”, ya que siempre había pensado en dedicarse a la actuación pero sentía que eso estaba fuera de su alcance debido a su condición. Sin embargo, no se dió por vencido y se preparó con clases de actuación, mientras aguardaba su gran oportunidad.
Lograr una completa inclusión es darle voz a las personas con diferentes discapacidades, visibilizarlas y conseguir que tengan las mismas oportunidades que los demás para poder cumplir sus sueños y objetivos. Es un trabajo de todos los días, que nos involucra a todos.