Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

ACCESAPP: la aplicación que hace más fácil la vida de los viajeros

¿Te gustaría conocer qué lugares son accesibles para viajeros de forma rápida y sencilla? Esta aplicación muestra la accesibilidad de más de mil destinos en cien ciudades de diferentes países. Y te contamos de ella a continuación.

Contacto: Accesapp
Organización: Accesapp
Lugar donde se desarrolla: Argentina, Chile

Warning: CF7 DTX: Access denied to key: "Email Contacto" in dynamic contact form shortcode: [CF7_get_custom_field]. Please add this key to the Meta Key Allow List at https://inventiva.ar/wp-admin/admin.php?page=cf7dtx_settings in /home/inventiva.ar/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7-dynamic-text-extension/includes/utilities.php on line 868


    imagen ilustrativa de accesapp. se ven dos celulares

    ¿Conocés Accesapp (link hacia la web)? Se trata de una herramienta que promueve la autonomía de personas con discapacidad a la hora de emprender un viaje. Tal como expresa su web “Accesapp es un espacio exclusivo de viajeros con discapacidad que disfrutan y comparten experiencias. Contamos historias, mostramos destinos con accesibilidad”.

    Es una aplicación que puede descargarse de forma gratuita y permite acceder a información sobre distintos destinos turísticos accesibles de la región: hoteles, restaurantes, museos, y mucha información sobre  mil lugares de Argentina, Chile, Uruguay e Italia. Permite filtrar por la accesibilidad que el viajero necesita y eso es todo, el resto se compone del deseo de viajar y conocer.

    Detrás de la aplicación trabaja un equipo grande de especialistas en turismo, comunicación e innovación que, desde 2016, a partir de un trabajo universitario, decidieron avanzar con esta propuesta. 

    Tal como lo cuenta en el portal RedAcción Ariel Queirel, uno de los fundadores, en ese momento (2016) era un estudiante de tercer año de la carrera de Turismo en la UCES y se encuentra con el desafío de plantear una solución innovadora para el sector turístico. Ese mismo año, el lema de la Organización Mundial del Turismo fue “Turismo para todos”, un concepto que lo llevó a investigar y a decidir que el tema sobre el que trabajaría sería la accesibilidad desde una perspectiva inclusiva.

    A partir de allí, y luego de mucho trabajo y aprendizaje, la herramienta tomó forma y no para de crecer. Hoy cuenta con información de más de mil establecimientos de casi cien ciudades del país y la región.

    HISTORIAS Y EXPERIENCIAS

    Lo bueno de esta herramienta es que integra historias de los propios viajeros. Es decir, cuenta con información de primera mano, ventajas, dificultades, experiencias en primera persona. Lo cual la transforma en una aplicación comunitaria y solidaria.

    En relación a su funcionamiento, la aplicación puede descargarse de forma gratuita. A partir de allí el usuario se registra y crea su perfil. Luego puede comenzar a utilizarla seleccionando el país y sitio de su interés y la accesibilidad que necesita (por ej: auditiva, visual o motriz).

    Podés descargar la aplicación o conocerla ingresando a: https://accesapp.org/

    Referencias:

    • www.accesapp.org
    • Otros sitios útiles: @sivoy.accesible
    • @turismoaccesible