Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Se invita a presentar Buenas Prácticas para el Congreso de Plena Inclusión

Hasta el 16 de abril está abierta la convocatoria para registrar buenas prácticas en sostenibilidad (social, organizacional o medioambiental), de las que se seleccionarán las mejores para ser mostradas en el Congreso Estatal de Sostenibilidad, que organiza Plena inclusión en Valladolid, los días 8 y 9 de junio. Más información en la publicación.

Contacto: Plena Inclusión
Organización: Plena Inclusión
Lugar donde se desarrolla: Valladolid, España

Warning: CF7 DTX: Access denied to key: "Email Contacto" in dynamic contact form shortcode: [CF7_get_custom_field]. Please add this key to the Meta Key Allow List at https://inventiva.ar/wp-admin/admin.php?page=cf7dtx_settings in /home/inventiva.ar/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7-dynamic-text-extension/includes/utilities.php on line 868


    Imagen donde se ve logo de plena inclusion. Debajo, congreso estatal enredadso sostenibilidad e inclusion. Valladolid, 8 y 8 de junio de 2023. DEbajo, diferentes formas de colores diversos.

    ¿Tu organización es del Tercer Sector y está realizando un proyecto que puede considerarse una Buena Práctica en sostenibilidad?

    Si es así, te invitamos a registrarla para que luego sea presentada en el Congreso Estatal de Plena Inclusión, que se realizará en junio en Valladolid (España).

    Las etapas para la presentación de la práctica son las siguientes:

    1- Registras la práctica en la web de El Huerto de las Ideas, INGRESANDO A ESTE ENLACE. Allí deberás registrarte y descargar la ficha correspondiente.

    2- Luego deberás seleccionar la opción “Comparte tu práctica”

    3- Tendrás que subir tu práctica ¿Cómo hacerlo?

    Tendrás que poner: Un título, Un resumen descriptivo, Clasificarla dentro de sostenibilidad social, organizacional o medioambiental.

    Posteriormente, será evaluada

    PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN: HASTA EL 16 DE ABRIL

    ¿Cuáles son las prácticas que pueden presentarse?

    1- PRÁCTICA PROMETEDORA

    Se trata de prácticas que se pusieron en marcha hace menos de 12 meses, por tanto, están en una fase inicial. Son practicas con potencial, pero aún tienen que demostrar que funcionan y que contribuyen a la sostenibilidad de la organización y del planeta.

    2- BUENA PRÁCTICA

    Tal como se detalla en la web de Plena Inclusión: “Acción o conjunto de acciones que, fruto de la identificación de una necesidad, son sistemáticas, eficaces, eficientes, perdurables, flexibles, y están pensadas y realizadas por los miembros de una organización con el apoyo de sus órganos de dirección, y que, además de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, suponen un impulso hacia la transición sostenible en el ámbito organizacional, social o medioambiental”.

    Deben estar documentadas para que sirvan de referentes a otros y facilitar su transferencia.

    Si necesitas mayor información o surge alguna duda durante la presentación, envía un correo a: info@plenainclusion.org

    Proceso de selección

    Una vez enviada la práctica, un Comité Científico la evaluará según estos criterios:

    Que sea inédita, que parta de una necesidad de la organización. Que afecte alguna parte clave de la organización y pueda demostrarse una mejora en el ámbito de incumbencia. Además, debe contribuir de manera clara a la sostenibilidad organizacional y del planeta.

    Compartimos las bases de la convocatoria a continuación (podrás descargar el documento).

    Descripción: Archivo pdf para descargar donde se especifican las bases para la presentación de una buena práctica. Portada: Congreso estatal “Enredando sostenibilidad en inclusión” Valladolid 8 y 9 de junio de 2023. Documento resumen y proceso de presentación de prácticas sostenibles en el Tercer Sector.