Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

¿Qué es una Función Distendida de cine o teatro?

Conocidas en un principio como “relaxed performances”, tuvieron su origen en funciones de teatro en el Reino Unido, y hoy ya son parte de la agenda de toda obra de teatro en cartelera y cines.

Contacto:
Organización:
Lugar donde se desarrolla:

Warning: CF7 DTX: Access denied to key: "Email Contacto" in dynamic contact form shortcode: [CF7_get_custom_field]. Please add this key to the Meta Key Allow List at https://inventiva.ar/wp-admin/admin.php?page=cf7dtx_settings in /home/inventiva.ar/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7-dynamic-text-extension/includes/utilities.php on line 868


    Las funciones distendidas son cada vez más frecuentes y habituales: conocidas en un principio como “relaxed performances”, tuvieron su origen en funciones de teatro en el Reino Unido, y hoy ya son parte de la agenda de toda obra de teatro en cartelera y cines.

    Considerando al Artículo 30 de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad (en el que se establece que las personas con discapacidad tienen derecho a participar en la vida cultural en igualdad de condiciones con los demás), puede decirse que las funciones distendidas facilitan el acceso a la cultura a personas con diversas dificultades sensoriales, ya que crean un ambiente relajado y distendido.

    Con luces encendidas durante toda la función, evitando sonidos fuertes y agudos, ofreciendo áreas de descanso y autorregulación, y con la libertad de poder deambular, entrar y salir de la sala, entre otras cosas, las funciones distendidas son una forma de garantizar la inclusión en los espacios culturales.

    En Argentina, la cadena de cines Hoyts ofrece periódicamente funciones distendidas, y por otra parte COPIDIS organiza junto al Centro Cultural San Martín funciones distendidas una vez por mes. Puede solicitarse más información al correo electrónico copidiscultura@buenosaires.gob.ar .