Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Estas 4 capacitaciones tecnológicas pueden ayudarte a crear una sociedad más inclusiva ¡Conocelas!

La accesibilidad y autonomía en personas con discapacidad es un derecho y una labor que nos involucra a todos. Conocé algunas opciones para capacitarte y así lograr un entorno más inclusivo.

Contacto: Inventiva
Organización: Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia Universidad de Cuyo Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial Incluyeme.com
Lugar donde se desarrolla: Chaco, región de Cuyo, Buenos Aires

Warning: CF7 DTX: Access denied to key: "Email Contacto" in dynamic contact form shortcode: [CF7_get_custom_field]. Please add this key to the Meta Key Allow List at https://inventiva.ar/wp-admin/admin.php?page=cf7dtx_settings in /home/inventiva.ar/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7-dynamic-text-extension/includes/utilities.php on line 868


    Fondo blanco. En el centro un celular con diversas apps, rodeado de varias personas que diferentes discapacidades. La foto muestra cómo la tecnología ayuda a generar un mundo más inclusivo y accesible.

    En cuanto a la especialización y capacitación en tecnología y discapacidad, existen diversas opciones, muchas de ellas relacionadas a la utilización de recursos tecnológicos como forma de lograr una educación inclusiva.

    • Entre ellos podemos contar la Licenciatura en Tecnologías Inclusivas en Educación de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, destinado a aquellos docentes y profesionales técnicos que, en cuanto trabajadores de la Educación, cuentan con alumnos que poseen diferentes tipos de discapacidad. La Licenciatura tiene una duración de cuatro cuatrimestres, y pueden obtener más información sobre la inscripción y cursada en este link.
    • Por otro lado, para reforzar la inclusión educativa la Universidad de Cuyo creó un curso para docentes sobre accesibilidad de materiales didácticos. El curso es totalmente virtual y gratuito para docentes de todo el país, y su principal objetivo es concientizar sobre el uso de pautas de accesibilidad en la formación de estudiantes con discapacidad. Para más información acerca de esta capacitación, pueden escribir un correo electrónico a esta dirección: capacitación_ead@uncu.edu.ar.
    • Además, el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial ofrece la Actualización Académica en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje y la Comunicación en la Educación Inclusiva. Para conocer más acerca de este programa de capacitación, pueden escribir a este correo electrónico: postitulotic.ispee@gmail.com.

    Más oportunidades educativas para personas con discapacidad

    • Por último, es importante destacar el programa “Desarrollá tu futuro” de la plataforma incluyeme.com, a través del cual 800 personas con discapacidad pueden acceder a becas para la formación en IT. Los cursos son impartidos por docentes de la UTN, una de las universidades más prestigiosas en Latinoamérica, y van desde Introducción a la programación hasta Testing en Accesibilidad Web. Para conocer más acerca del programa podés acceder a este link.