Este número de la REvista científica del ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo trae abordajes múltiples y de interés para la comunidad científica y población en general. A continuación, te mostramos en detalles los artículos que presenta este número 55 de la publicación.
Contacto: Ediciones Universidad de SalamancaOrganización: Ediciones Universidad de Salamanca Plena Inclusión España
Lugar donde se desarrolla: España

El último número de la Revista Siglo Cero se centra en investigaciones sobre diversos temas, tales como:
– La influencia de los hermanos de personas con discapacidad intelectual en la adultez.
– La contribución del taekwondo adaptado al desarrollo de habilidades motrices.
– Cómo la ubicación geográfica de los colegios especiales puede convertirse en un obstáculo.
– Casos de inclusión educativa en el ámbito universitario.
– Oportunidades y desafíos para promover una educación inclusiva dentro del marco del Modelo de Escuela Nueva.
La revista publica cuatro números al año, con frecuencia trimestral, y se dedica a difundir investigaciones relevantes para investigadores, profesionales, familias y personas que brindan atención y apoyo a individuos con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Los temas abordados son multidisciplinarios. Los artículos provienen de diversas áreas como psicología, sociología, medicina, trabajo social, deporte, educación y derecho.
La revista Siglo Cero, asimismo, apoya la investigación proveniente de autores o equipos provenientes de países en vías de desarrollo, especialmente aquellos países latinoamericanos cuyas contribuciones se presenten en lenguas científicas preferentemente español e inglés. Asimismo, muestra su compromiso con autores noveles a nivel mundial que deseen enviar sus artículos en estos idiomas.
Algunos de los números de la revista se encuentran adaptados a Lectura Fácil, mostrando un compromiso real con la accesibilidad cognitiva.
Para acceder al último número publicado, puedes seguir este enlace: https://revistas.usal.es/tres/index.php/0210-1696/issue/view/1451