Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

El último número de la Revista Siglo Cero

Este número de la REvista científica del ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo trae abordajes múltiples y de interés para la comunidad científica y población en general. A continuación, te mostramos en detalles los artículos que presenta este número 55 de la publicación.

Contacto: Ediciones Universidad de Salamanca
Organización: Ediciones Universidad de Salamanca Plena Inclusión España
Lugar donde se desarrolla: España


    Arriba, captura de pantalla de Siglo Cero. Debajo, algunos artículos destacados del último número

    El último número de la Revista Siglo Cero se centra en investigaciones sobre diversos temas, tales como:

    – La influencia de los hermanos de personas con discapacidad intelectual en la adultez.

    – La contribución del taekwondo adaptado al desarrollo de habilidades motrices.

    – Cómo la ubicación geográfica de los colegios especiales puede convertirse en un obstáculo.

    – Casos de inclusión educativa en el ámbito universitario.

    – Oportunidades y desafíos para promover una educación inclusiva dentro del marco del Modelo de Escuela Nueva.

    La revista publica cuatro números al año, con frecuencia trimestral, y se dedica a difundir investigaciones relevantes para investigadores, profesionales, familias y personas que brindan atención y apoyo a individuos con discapacidad intelectual y del desarrollo.

    Los temas abordados son multidisciplinarios. Los artículos provienen de diversas áreas como psicología, sociología, medicina, trabajo social, deporte, educación y derecho.

    La revista Siglo Cero, asimismo, apoya la investigación proveniente de autores o equipos provenientes de países en vías de desarrollo, especialmente aquellos países latinoamericanos cuyas contribuciones se presenten en lenguas científicas preferentemente español e inglés. Asimismo, muestra su compromiso con autores noveles a nivel mundial que deseen enviar sus artículos en estos idiomas.

    Algunos de los números de la revista se encuentran adaptados a Lectura Fácil, mostrando un compromiso real con la accesibilidad cognitiva.

    Para acceder al último número publicado, puedes seguir este enlace: https://revistas.usal.es/tres/index.php/0210-1696/issue/view/1451