Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Transformar sillas de ruedas en bicicletas: acople de producción nacional

A través de un emprendimiento nacional llamado 3pi Mobility, dos argentinos fabrican acoples para sillas de ruedas que sirven para transformar cualquier silla, ya sea eléctrica o manual, en una bicicleta. Entre sus funciones principales se encuentra la de dar mayor independencia al usuario, la posibilidad de tener una vida social más activa y la de superar diversos obstáculos de forma más sencilla gracias a su diseño. Actualmente llevan adelante una petición en Osoigo, para que sean cubiertas por las obras sociales. Osoigo es un portal donde los ciudadanos pueden gestionar sus reivindicaciones por Internet.

Contacto: Portal Osoigo
Organización: 3pi Mobility a través de Osoigo
Lugar donde se desarrolla: Argentina

    Sillas que son bicicletas

    Mariano y Enrique, dos argentinos usuarios de sillas de ruedas, llevan adelante un emprendimiento llamado 3pi Mobility, donde fabrican acoples para sillas de ruedas, tanto eléctricas como manuales que sirven para transformar cualquier silla en una bicicleta.

    Una de las funciones y ventajas principales de este producto es dar mayor autonomía a las personas con discapacidad ya que es un elemento que sirve tanto para los traslados cotidianos como para fomentar una vida recreativa y social más activa.

    Las personas que utilizan este instrumento pueden transportarse en diferentes terrenos sin ayuda de un tercero“, comentan, ya que “al quedar las ruedas delanteras pequeñas de la silla de rueda elevadas, es más fácil superar obstáculos y escalones, problemas frecuentes que vivimos los usuarios en sillas de ruedas”.

    Hace 8 años que vienen trabajando en este producto hasta llegar al prototipo buscado y han logrado un acople de calidad y más económico que los existentes en Europa o Estados Unidos, aunque sigue siendo costoso para muchas personas que lo necesitan.

    Actualmente, han presentado una campaña en el portal Osoigo en la que solicitan al gobierno que exija a las obras sociales que cubran el costo de este producto.

    Osoigo es un portal abierto a cualquier persona donde los ciudadanos tienen un lugar para hacer preguntas, peticiones y solicitudes directas al gobierno y en el que se establece un canal de diálogo ante las principales preocupaciones de la población. Una plataforma que está presente en España, México, Chile, Colombia, Argentina, y Perú y que permite gestionar reivindicaciones sociales de manera online.

    Para acceder a esta campaña INGRESÁ AQUÍ