Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

RADIARTE: proyecto de radio inclusiva que solicita que se priorice la capacitación

El proyecto de radio inclusiva Radiarte cuenta con más de 16 años en el aire y tiene cuatro emisiones que son coordinadas y locutadas, en su mayoría, por personas con discapacidad. Su creador y promotor, Matías, solicita a las autoridades a través del portal Osoigo que se cree un Programa de Capacitación Radiofónica para personas con discapacidad a fin de naturalizar la figura de la inclusión y hacer sostenible este tipo de proyectos.

Contacto: Matias Nirenberg
Organización: Portal Osoigo
Lugar donde se desarrolla: Buenos Aires, Argentina

    Programa Radiarte

    Radiarte es un proyecto de radio inclusiva para jóvenes y adultos con discapacidad que vive hace más de 16 años en el aire. Su creador y promotor, Matías, expresa que la verdadera inclusión depende de la acción. Actualmente cuenta con 4 programas: Palabras en conjunto, Radio en construcción, Locos por la radio y Aire Tardeproducidas, coordinadas y locutadas por personas de entre 18 y 45 años, la mayoría de ellas con alguna discapacidad“.

    Si bien todo ha sido realizado con esfuerzo, autogestión y mucha pasión, Matías considera que desde el Estado debe existir una responsabilidad para que proyectos como este sean sostenibles en el tiempo.

    Es por eso que creó una petición en el portal Osoigo en la que solicita a las autoridades la creación de un Programa de Capacitación Radiofónica para personas con Discapacidad. Tal como expresa en la nota, “solo así podremos naturalizar la figura de la inclusión y asegurar que sea un proyecto a largo plazo y no solo llevado adelante a pulmón“.

    “La radio no solo permite comunicar, sino que genera vínculos entre personas y brinda independencia y autonomía personal, además de colaborar en el autoestima y superación de obstáculos”

    Matías Nirenberg en Osoigo.org

    Te invitamos a ver la petición completa y, si es de tu interés, prestar apoyo al pedido en este link del portal Osoigo