Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Proyecto Mesa de Promoción de la Vida Independiente

El proyecto se realizó en HoDif finalizando unos meses antes de la pandemia donde los residentes compartieron distintas estrategias para la promoción y el apoyo de la vida independiente.

Contacto: Gustavo Bottelli
Organización: HoDif
Lugar donde se desarrolla: Ciudad de Buenos Aires, Florida (BA), Lobos (BA). Argentina

    Imágen de personas con discapacidad en un seminario/taller/celebración

    El proyecto se realizó en HoDif finalizando unos meses antes de la pandemia. Fue financiado mediante el Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

    Objetivos:

    • Formar con metodología experiencial a personas con capacidad de promover acciones para la vida independiente en las siguientes temáticas: Tramitación de documentación personal, Manejo de bienes personales, Vida con los otros (familia, pareja, amigos, vecinos), Cuidado personal y de la salud (medicamentos, provisión de prótesis y ortesis, anteojos, gestión de turnos médicos), Violencia, Género, Derechos del consumidor, Transporte público y otras temáticas que surjan de las necesidades personales. – Formar a los participantes en modalidades comunicativas adecuadas para las personas que las solicitan: dosificación de la información, lenguaje sencillo, uso de pictos, etc.
    • Promover la participación de los promotores en diversos espacios y foros de la sociedad en representación y defensa de sus derechos como así en medios de comunicación en función a sus posibilidades. – Brindar información sobre distintos recursos que posee la Ciudad, tanto a nivel del Gobierno, como de organizaciones de la sociedad civil en general, creando redes de colaboración y participación.

    Etapas del Proyecto

    Implementación del Taller de Vida Independiente

    Dirigido a los residentes de HODIF

    Coordinación:

    • Lic. Ana Mayor, Lic. Julieta Fernández y Lic. Edith Simonelli quienes actuaron como facilitadoras en los distintos encuentros.

    Objetivo:

    • Formar con metodología experiencial a personas con capacidad de promover acciones para la vida independiente

    Duración

    • 10 encuentros y reunión final de entrega de certificados
    Prácticas en la Promoción de Vida Independiente

    Dirigido a los residentes de HODIF que realizaron el Taller de Vida Independiente y manifiestan su deseo de realizar acciones de promoción

    Coordinación:

    • Lic. Ana Mayor, Lic. Julieta Fernández y Lic. Edith Simonelli quienes actuarán como supervisoras.

    Objetivo:

    • Realizar acciones de promoción de la Vida Independiente y analizar posteriormente las experiencias

    Duración

    • Tres meses y reunión final de entrega de certificados