Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Propuesta para la difusión y puesta en marcha de Inventiva en los Centros

A partir de recorrer la plataforma Inventiva estuvimos conversando en el Centro respecto de cómo producir contenidos con los nenes, nenas, adolescentes y jóvenes con los que trabajamos a diario. Cómo poder pensar con ellos los aspectos que tienen que ver con la creatividad, la innovación y que puedan ser publicables para que otros puedan beneficiarse de esas ideas.

Contacto: Edith Simonelli
Organización: Centro Casabella
Lugar donde se desarrolla: Ciudad de Buenos Aires

    imágen de cuatro focos hechos en papel

    A partir de recorrer la plataforma Inventiva estuvimos conversando en el Centro respecto de cómo producir contenidos con los nenes, nenas, adolescentes y jóvenes con los que trabajamos a diario. Cómo poder pensar con ellos los aspectos que tienen que ver con la creatividad, la innovación y que puedan ser publicables para que otros puedan beneficiarse de esas ideas.

    Empezamos con las siguientes líneas de trabajo, que, si bien son muy preliminares, las queremos compartir y ver cómo mejorar:

    • Creemos que tienen que formar parte en la planificación de los diferentes apoyos profesionales que se le brindan a los concurrentes/asistidos.
    • También que forme parte del cronograma de trabajo diario, semanal o quincenal según posibilidades y diagramación de las prestaciones
    • Que Inventiva se piense como un “bloque de trabajo” en diferentes etapas:
    • Una presentación de los objetivos de la plataforma llevando a lenguaje sencillo ideas como: “innovación”, “cambio”, “mejoras”, “red”, “plataforma”, etc.
    • Una exploración de Inventiva a través de sus distintas partes y analizar con ellos preguntas como ¿Qué te gustaría poner allí? ¿Qué te gustaría decir? y ¿Qué te gustaría compartir con otros? Etc.
    • Trabajar la colaboración y el trabajo en red con otros chicos, adolescentes y jóvenes, independientemente de la parte del mundo en la que se encuentren
    • Facilitar las posibilidades y los accesos:
      • Que forme parte en la difusión a padres/tutores
      • Que se promueva en las diferentes instituciones educativas donde asisten los concurrentes/asistidos
      • Que se implemente en los diferentes talleres y espacios de trabajo:
        • Habilidades Sociales
        • Actividades de la vida diaria
        • Comunicación asertiva
        • Taller de lectura
        • Taller de melodías, música                                                                                  

    Es solo un conjunto de ideas iniciales que nos parecieron interesantes para compartir