Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

“Me llamo Milagros y tengo una discapacidad neuromotora”. Solicitud para una ciudad accesible

¿Cuándo las personas con movilidad reducida podremos disfrutar de una ciudad 100% accesible? Es la pregunta que se hace Milagros, una ciudadana de Monte Grande, provincia de Buenos Aires que, desde el Portal Osoigo, pide que se escuchen sus demandas para contar con espacios que sean verdaderamente accesibles.

Contacto: Milagros Fernandez
Organización: Portal Osoigo
Lugar donde se desarrolla: Monte Grande, provincia de Buenos Aires

    imagen ilustrativa

    “Mi nombre es Milagros, tengo 25 años y vivo en Argentina. Tengo parálisis cerebral infantil que es una discapacidad neuromotriz, muchas veces producida por una lesión en el cerebro. Nací en la semana 25 y me ocurrió una hipoxia. Los bebés prematuros tienen un riesgo ligeramente más alto de tener parálisis cerebral”, expresa la joven en el Portal Osoigo (se abre en nueva pestaña) y solicita que las autoridades escuchen su demanda de contar con una ciudad en la que se pueda movilizar sin barreras.

    Vive en la zona sur del Gran Buenos Aires donde, tal como expresa “la infraestructura urbana es muy precaria, las calles y veredas se encuentran rotas, lo cual dificulta la movilidad para las personas en mi condición” (Osoigo.com). Y como le sucede a Milagros, estas barerras impiden el libre traslado de personas con movilidad reducida, padres y madres con cochecitos de bebé y personas en situaciones similares.

    Osoigo, es un portal de interacción directa entre ciudadanos y representantes. Si las peticiones presentadas logran juntar al menos 350 firmas, el o los representantes políticos deben dar una respuesta. En este caso particular, la petición se encuentra dirigida al Congreso de la Nación.

    Podés ver la petición HACIENDO CLIC AQUÍ (se abre en nueva pestaña)