Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Mayor accesibilidad urbana para una verdadera inclusión

Como ciudadanos/as, necesitamos que todas las condiciones de accesibilidad estén garantizadas para llevar una vida más autónoma. En este sentido Belén, una mujer con discapacidad motriz solicita a las autoridades que se cumplan y mejoren las condiciones de accesibilidad urbana para que la calidad de vida sea mejor y puedan llevar una vida más independiente. Hace colectiva su petición a través del portal Osoigo, para que se multipliquen las voces y la petición se haga efectiva.

Contacto: https://www.osoigo.com/
Organización: Portal Osoigo
Lugar donde se desarrolla: Posadas, Misiones

    Accesibilidad urbana

    La importancia que tiene la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y el papel que cumple la accesibilidad para hacerla efectiva, goza de un consenso mayoritario.

    Sin embargo, en los hechos cotidianos, esta premisa no se ve reflejada. Para que todas las personas puedan llevar adelante una vida en comunidad, autónoma, es fundamental que las condiciones de accesibilidad estén garantizadas en todas sus aristas. Tal como expresa una ciudadana, Belén a través del portal Osoigo: “se trata de la posibilidad que tiene una persona, con o sin problemas de movilidad o percepción sensorial, de entender un espacio, integrarse en él e interactuar con sus contenidos”.

    Belén es una joven con discapacidad motriz que solicita, entre otras cosas, que la accesibilidad en todos los ámbitos no sea sólo una idea. Ha presentado una petición en el portal de participación ciudadana Osoigo solicitando a las autoridades que presten especial atención, entre otras cosas, a ciertos aspectos que mejorarían significativamente la vida cotiniana de personas con alguna discapacidad, tales como: mejorar la señalización de los espacios reservados para el estacionamiento y controlar que se respeten, la presencia de transporte público adaptado, garantizar la accesibilidad de las páginas web, etc.

    Tal como expresa: “uso una silla de ruedas para movilizarme. Desde esa experiencia, he notado como sistemáticamente se habla de inclusión pero no se acompaña con acciones reales. Día a día veo cómo se vulneran derechos de la comunidad de personas con discapacidad” y por ello avanza con esta solicitud.

    Para acceder a la campaña. HACÉ CLIC AQUÍ