Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Matemática Nacho. Programa de descarga libre para facilitar las operaciones matemáticas.

¿Qué tal un programa que facilite la ejercitación de la matemática? Presentamos este software creado en La Plata que permite organizar fácilmente en una plantilla de Word los componentes de una operación matemática para que sea más sencillo resolverla sin que el alumno deba ubicarlos por su cuenta. Sirve especialmente para niños y niñas con discapacidad motriz que estén aprendiendo a sumar, restar, dividir, multiplicar. ¡Qué bueno hacer más sencillo el aprendizaje de la matemática!

Contacto: Antonio Sacco
Organización: Antonio Sacco
Lugar donde se desarrolla: La Plata,Buenos Aires, Argentina

    Captura de pantalla con una demostración del programa matemática nacho. Se ve la ventana que se abre en el word en el que se pueden ubicar los números y abajo, el recuadro donde se puede resolver la operación matemática

    “Matemática Nacho” es un programa de descarga libre y gratuita al que se puede acceder desde la web de Antonio Sacco y que facilita el aprendizaje de la matemática a niños y niñas con discapacidad motriz.

    Podés descargarlo haciendo clic acá (dirige a una nueva ventana).

    Tal como se explica en el Manual de usuario que compartimos más abajo, “el programa funciona dentro de Word a partir de una plantilla, agregando un botón en la barra de herramientas, con el ícono de una carita amarilla y el título Nacho.
    Al realizar un clic sobre este botón se abre una ventana que permite ingresar los operandos y elegir la operación matemática deseada (con el teclado numérico o los botones de esa ventana)”.

    Es importante aclarar que este programa no resuelve los cálculos sino que facilita la diagramación y ordena los números para que el alumno que tenga alguna discapacidad motriz pueda resolver la operación sin necesidad de recurrir al uso del lápiz o de encolumnar manualmente los números en el procesador de textos como el Word.

    Requerimientos técnicos
    “Matemática Nacho” funciona en cualquier computadora de tipo PC que tenga instalado Microsoft Word.
    Licencia y distribución
    Este programa fue diseñado e implementado por Antonio Sacco, en La Plata, Argentina, entre abril de 2002 y junio de 2003, y modificado en 2011 y 2016

    A continuación, compartimos el pdf Manual de Usuario donde podés ver en detalle la forma de uso, recomendaciones, ejecución y otras especificaciones.