Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Juego inclusivo. Paso a paso, cómo hacer un mezclador de dados para switch.

Esta tecnología aplicada a personas con discapacidad es una adaptación que facilita la participación de personas que utilicen un pulsador o cualquier otro tipo de switch en juegos de mesa con dados. Se trata de un “mezclador” de dados que se acciona con un pulsador permitiendo, de esta forma, que personas con y sin discapacidad jueguen juntas, con el mismo método para “arrojar” los dados, de manera realmente inclusiva. Presentamos la guía paso a paso para realizarlo. La buena noticia, además, es que tiene un coste sumamente bajo porque utiliza materiales reciclados.

Contacto: Antonio Sacco
Organización: Web de Antonio Sacco sobre tecnología aplicada a la discapacidad
Lugar donde se desarrolla: La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Texto "Facilitador inclusivo para juegos de mesa con dados (mezclador de dados para switch)". debajo se muestra el link a la web del creador. Imagen: el mezclador con dos dados conectado a un pulsador.

    La idea pertenece a Antonio Sacco, Ingeniero en Sistemas de Información y Especialista en Tecnología Aplicada en Educación, quien diseñó esta herramienta con el objetivo de facilitar y promover la inclusión y la posibilidad de disfrutar del juego entre personas con y sin discapacidad.

    Es una adaptación fácil de realizar y puede fabricarse con un costo realmente bajo. Tal como expresa Antonio Sacco en su web (enlace que dirije al sitio web) : “todos pueden usar el mismo dispositivo para
    “tirar” los dados, equiparando realmente las posibilidades y permitiendo que la persona con discapacidad los mezcle, sola, el tiempo que quiera”.

    Compartimos a continuación la guía paso a paso de cómo realizar este mezclador. Se trata de una tecnología de apoyo que se encuentra a disposición de cualquier persona que desee tomar la idea y realizarla ya que la información y los programas presentes en esta web se distribuyen bajo una licencia de software libre.

    ¡Recomendamos difundirla porque puede ser de utilidad para muchas personas!

    A continuación, podrás ver y descargar el pdf con la GUÍA PASO A PASO sobre cómo realizar el mezclador para juegos de mesa con dados.

    Compartimos aquí abajo un video que muestra el paso a paso para realizar el mezclador:

    #tecnologia #apoyos #Ideas #innovación