Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

El Poder de las Personas. Plataforma de autorrepresentación y co-liderazgo

Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo reividicamos poder decidir en nuestras vidas, nuestras organizaciones y nuestra comunidad. Este es un viaje hacia el coliderazgo. ¡Tomen asiento, abróchense los cinturones, y disfuten! La Plataforma estatal de representantes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es una apuesta de Plena inclusión por impulsar el coliderazgo de las personas. Es un viaje solo de ida: porque cuando lo hagas ya no querrás volver.

Contacto: Plena Inclusión España
Organización: Plena Inclusión España
Lugar donde se desarrolla: España

    Logo El Poder de las Personas

    Desde Plena Inclusión España y luego de un gran trabajo de reflexión y participación previo, se creó la plataforma El Poder de las Personas, gestionada por las mismas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo quienes la llevan adelante con los apoyos necesarios. Ha sido conformada con el fin de lograr el co-liderazgo de este colectivo en los espacios en los que participa, así como de constituirse en un lugar donde se vean representadas sus voces, sus intereses y necesidades y donde se pueda hablar acerca del futuro y los retos que tiene para las personas con discapacidad.

    La presentación de la Plataforma se realizó el 24 de septiembre de 2021 en el marco de un encuentro estatal en Toledo (España) con la participación de funcionarios, miembros de Plena Inclusión España y personas con discapacidad. El proyecto ha sido planteado como un viaje hacia una nueva mirada que tenga como elemento central el protagonismo y la participación de este colectivo.

    ¿Qué deseamos expresar? ¿Cómo nos autodefinimos? ¿Qué necesidades y demandas tenemos? La plataforma presenta una serie de viajes en los que se tratan algunos de los temas que les interesa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y donde se ve refejado un gran trabajo previo de reflexión, escucha y auto reconocimiento.

    A continuación, puedes acceder el video del encuentro estatal en el que se presentó la Plataforma:

    El Poder de las Personas