Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

¿Cómo ser protagonistas de nuestro presente? Valiosas experiencias que se hacen ideas

¿Cómo ser protagonistas de nuestro presente? Esa fue la premisa sobre la que se centró la VI Jornada de Vida Independiente. Y a partir de allí ¿Qué ideas emergen en función de las diversas experiencias compartidas?

Contacto: Copidis- Fundación QUALIS- Fundación Tercera Cultura
Organización: Copidis
Lugar donde se desarrolla: Buenos Aires

    Temple Grandin

    Esta es la premisa a partir de la cual se dieron cita las diversas personalidades que expusieron en la VI Jornada de Vida Independiente. La idea central fue que cada uno pudiese acercar su historia, su vida y los modos en los que han experimentado su discapacidad y han podido hacerse un lugar para ser protagonistas en los entornos en los cuales se mueven.

    Muchas son las reflexiones que quedan y un lujo la posibilidad de escucharlos. Los entornos en los cuales participan y en los que han logrado transformaciones importantes se encuentran vinculados a la política, el diseño, el deporte, la historia, los medios de comunicación, el arte. Una mixtura que muestra lo valioso de su protagonismo y la riqueza que aporta la diversidad.

    Quedan, a modo de síntesis, algunas de las frases que se desean atesorar para continuar reflexionando y trabajando en el logro de un entorno que haga posible la participación de todos/as.

    El enlace a las jornadas es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=Rqv-524PKvA&list=PLbwR2bewXC0vAtCy8yf1n6SJ2YROd_tBo&index=7

    Segunda Partehttps://www.youtube.com/watch?v=qknGT4Ilonw

    Algunas de las frases que deseamos rescatar son las siguientes, si bien no son las únicas, ya que cada palabra puede transformarse en una idea sobre cómo avanzar hacia un mayor protagonismo de las personas con discapacidad, sobre la manera en la que pueden ser líderes en sus comunidades y hacer escuchar sus voces. En definitiva, sobre cómo comunicarnos entre todo/as y valorar la diversidad.