Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

Banco digital de pictogramas para señalización de entornos. Lo lanza Plena Inclusión España

El proyecto tiene como objetivo aportar recursos para mejorar la orientación en entornos y, así, promover la accesibilidad cognitiva.

Contacto: Plena Inclusion España
Organización: Plena Inclusión España con la colaboración de otras organizaciones.
Lugar donde se desarrolla: España. De acceso libre

    Captura de pantalla. Una serie de pictogramas en azul. letras naranjas y negras: Pictogramas libres para señalizar espacios. Logo de Plena Inclusión

    ¿De qué se trata?

    Agrupa 181 pictogramas de uso libre agrupados en 21 colecciones temáticas.

    Se relacionan a la administración, transporte, gastronomía, locales comerciales, entre otros.

    Fueron diseñados siguiendo parámetros de comprensibilidad y calidad perceptiva comprobadas según las indicaciones de normas internacionales como la Norma ISO 9186.

    ¿Qué son los pictogramas?

    Un pictograma es un dibujo sencillo que ayuda a comprender una idea compleja. Existen 4 usos principales de los pictogramas: SEÑALES, COMUNICACIÓN, LECTURRA FÁCIL, TECNOLOGÍA.

    En este banco de pictogramas se pueden encontrar imagenes que se usan para colocar señales en diferentes edificios y calles.

    Accesibilidad cognitiva

    Este recurso busca garantizar el derecho que tienen todas las personas a comprender el entorno. Beneficia de forma especial a personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, autismo, parálisis cerebral o personas mayores con deterioro cognitivo, entre otras muchas.

    En el proyecto han colaborado varias administraciones y organizaciones, que han cedido sus pictogramas para este proyecto. Son Fundación ONCE, CEAPAT, Cermi Madrid, el Grupo de Trabajo Andaluz de Accesibilidad Cognitiva de la Junta de Andalucía o el Proyecto Hablamos Juntos de SEGD.

    Para acceder al BANCO DE PICTOGRAMAS HACÉ CLIC ACÁ