Enviar una idea Enviar un conocimiento Enviar un evento

2021 – Encuesta: Situación de salud y de vida de las PCD en la Argentina

En el año 2020 generamos herramientas para evaluar y brindar aportes sobre la situación de las personas con discapacidad (PCD) ante la nueva realidad que se acababa de instalar en el mundo, el coronavirus. Tal es así, que elaboramos la primera encuesta sobre discapacidad y COVID19 en el país. El informe tuvo un gran impacto en la comunidad de cientistas sociales, organizaciones no gubernamentales, gobierno, y por todas las personas interesadas en la temática. Dada la aceptación del trabajo hemos desarrollado esta segunda encuesta sobre las problemáticas que atraviesan las PCD, como continuación y ampliación de la primera. Por ello, en esta oportunidad será de mayor extensión en contenidos, con un rango de observancia más amplio, tanto en conceptos y objetos.

Contacto: Claudio Bernárdez / Gabriela Bukstein
Organización: Instituto de Investigaciones Gino Germani ONDA- Organización Nacional sobre Discapacidad en Argentina
Lugar donde se desarrolla: Argentina

Warning: CF7 DTX: Access denied to key: "Email Contacto" in dynamic contact form shortcode: [CF7_get_custom_field]. Please add this key to the Meta Key Allow List at http://inventiva.ar/wp-admin/admin.php?page=cf7dtx_settings in /home/inventiva.ar/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7-dynamic-text-extension/includes/utilities.php on line 923


    Imagen ilustrativa

    El objetivo general de esta investigación es proporcionar información sobre la situación de la salud y de vida teniendo en cuenta el entorno social, físico, humano y actitudinal donde vive la persona con discapacidad.

    Consentimiento Informado: La encuesta está dirigida a PCD, si quien responde es un tercero pedimos hacerlo junto a la PCD y desde su perspectiva. Ser respondida por ciudadanos/as argentinos/as de modo individual o en compañía de su familiar, asistente/a, u otro apoyo.

    Se autoriza el consentimiento voluntario para participar en esta encuesta anónima y confidencial. Para proteger los datos entregados no se guardan y no se vinculan a las personas que responden.

    Solicitar información y los resultados de la Encuesta 2020:

    Datos de contacto del equipo: Claudio Bernárdez / Gabriela Bukstein
    E-mail: encuestaspcd@gmail.com
    Celular: 54-911-58234983

    Rellenar formulario: https://docs.google.com/forms/d/1twgSZl4XX8vGcITjFZi6z9_smSekMvW_vH0NrwClETs/edit

    ¡Gracias por su aporte!