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Estrategias de intervención en atención temprana desde el modelo de prácticas centradas en la familia.

Diversas investigaciones ponen de manifiesto la importancia de avanzar hacia modelos de intervención en Atención Temprana (en adelante AT) que permitan la participación activa de la familia, ya que tienen consecuencias positivas en el funcionamiento y la calidad de vida familiar de lxs niñxs pequeñxs con discapacidad. Entre ellos se destaca el de “prácticas centradas en la familia” (en adelante PCF). Desde dicho modelo los profesionales apoyan el desarrollo y las capacidades de las familias para promover el progreso de su niñx pequeñx con discapacidad.

Contacto: María Elena Arteman
Organización: Universidad Favaloro
Lugar donde se desarrolla: Buenos Aires, Argentina

    Poster Elena Arteman

    Póster presentado en la I JORNADA ACADÉMICA DEL DOCTORADO EN DISCAPACIDAD de la Universidad Favaloro.

    Autora: María Elena Arteman Lic. en Educación Especial

    Nuestro objetivo es identificar si las estrategias de intervención en AT realizadas en un servicio de atención temprana del desarrollo infantil (en adelante ATDI) de la provincia de Buenos Aires, corresponden al modelo de “prácticas centradas en la familia” (PCF), desde la mirada de las familias y profesionales participantes.

    Compartimos el póster y el video de la presentación.